, ,

EUROCANCERCOMS, Asociaci贸n Europea para la Investigaci贸n del C谩ncer (EACR) llev贸 a cabo una encuesta en l铆nea de sus miembros que trabajan en Europa para descubrir sus experiencias y actitudes hacia las cuestiones relacionadas con las publicaciones acad茅micas y el acceso abierto.

El art铆culo聽 presenta los resultados de esta encuesta y los compara con los resultados de una encuesta mucho m谩s grande sobre el mismo tema de llevada a cabo por el Study of Open Access Publishing (SOAP).

Las respuestas de ambas encuestas muestran actitudes muy positivas a la ruta publicaci贸n en acceso abierto, tal vez la estad铆stica m谩s desafiante de la encuesta EACR donde el 88% de los encuestados creen que la investigaci贸n financiada con fondos p煤blicos debe estar disponible para ser le铆do y utilizado sin barreras de acceso. (fuente del post: Acceso abierto y derechos de autor de la ULPGC)

Kenney, R. and R. Warden (2011). An Open Access future? Report from the Eurocancercoms project, en eCancer medical science (PDF). European Association for Cancer Research, EACR Secretariat, School of Pharmacy, University of Nottingham, Nottingham NG7 2RD, UK