C贸mo escribir un ensayo聽Barker, A. [e-Book]

How to Write an Essay, bookboon. 2014 Texto completo

Publicado en Noviembre 26, 2014 por Julio Alonso Ar茅valo Universidad de Salamanca. Facultad de Traducci贸n y Documentaci贸n

Si est谩s en la universidad es casi seguro que necesites escribir ensayos. Se les pide cada vez m谩s estudiantes aprender investigando. Escribir un ensayo significa m谩s que encontrar y registrar hechos. Significa pensar cr铆ticamente: hacer un an谩lisis adecuado del material y llegar a una conclusi贸n. Significa que se entiende el material que se ha estudiando. Y sobre todo, significa presentar un argumento. Aprender de manera coherente a a escribir ensayos tambi茅n nos prepara para la vida m谩s all谩 de la universidad. En el mundo real, cada vez con m谩s frecuencia se nos exigir谩 ser capaces de expresar las ideas con claridad, con buena gram谩tica y un estilo flexible. Este libro proporciona las habilidades para ser ciudadanos m谩s eficaces. Sin embargo, con demasiada frecuencia, a los estudiantes no se les forma en las habilidades y t茅cnicas necesarias para escribir ensayos. 驴C贸mo empezar? 驴Qu茅 tipo de palabras deben utilizar?, 驴C贸mo exponer los puntos de vista propios sobre un tema?. Este libro te ayudar谩 en estos y otros cometidos.