SciFinder: Sesi贸n Formativa

Fecha: Viernes聽11 de diciembre de 2015
Horario: 9.00h- 11.00h
Lugar de celebraci贸n: Biblioteca del Campus Miguel DelibesAula de Formaci贸n (segunda planta).- P潞 Bel茅n, 9.- 47011 Valladolid

Dirigida a: Profesores, Investigadores y Estudiantes interesados
Impartido por: M铆riam Plana, Representante en Espa帽a de Chemical Abstracts Service
Confirme su asistencia en: formacion.biblioteca.universitaria@uva.es聽 (Indicando el nombre de la formaci贸n)
鈥 Plazas limitadas hasta completar aforo

鈥 Es conveniente que los asistentes tengan LoginID y Password para acceder a SciFinder (Reg铆strese)

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Programa

1.- CAS: Chemical Abstracts, 驴qu茅 es?

2.- SciFinder: Bases de datos. Contenido y cobertura.

3.- Novedades en SciFinder: CHEMCATS, PatentPak, PatentPak Viewer, Substance Display, y muchas m谩s.

4.- Ejercicio pr谩ctico: Resoluci贸n de un problema: B煤squeda combinada por tema y estructura. Uso de las opciones para refinar y analizar.

SCIFINDER es una base de datos de CAS (Chemical Abstracts Service), orientada a las 谩reas de Qu铆mica, Ingenier铆a qu铆mica, Ciencia de los materiales y aspectos relacionados con otras 谩reas de conocimiento como Farmacia, Medicina, Biolog铆a, Geolog铆a, F铆sica y Ciencias del medio ambiente. Proporciona referencias bibliogr谩ficas y res煤menes de art铆culos de publicaciones peri贸dicas, informes t茅cnicos, tesis doctorales, ponencias de congresos, patentes鈥ontiene referencias bibliogr谩ficas de 芦Chemical Abstracts禄 y de 芦Medline禄.