, ,

La Biblioteca del Campus de Segovia organiza un curso on-line en el campus virtual Moodle de la UVa

Fechas:聽febrero de 2017

N潞 horas actividad:聽25 h.

Plazas: 30

Inscripci贸n:聽Inscripci贸n hasta el 26 de enero, enviando un mensaje al correo biblioteca.segovia@uva.es

OBJETIVOS DEL CURSO:

El聽 objetivo聽 de聽 este聽 curso聽 es聽 que los alumnos que cursan el TFG聽 puedan聽 acceder,聽 localizar聽 y聽 utilizar聽 correctamente聽 los聽 recursos, tanto generales como especializados, que聽 ofrece la Biblioteca, con el fin de optimizar los resultados de los聽 trabajos fin de grado.

Es importante saber citar correctamente las fuentes consultadas para la elaboraci贸n de vuestro TFG, as铆 como saber gestionar las referencias bibliogr谩ficas y redactar una bibliograf铆a.

1. Conocer los recursos bibliogr谩ficos que la Biblioteca Universitaria de Valladolid pone a su disposici贸n.
  2. Identificar las bases de datos m谩s 煤tiles y las revistas electr贸nicas y portales de informaci贸n m谩s afines y adecuadas a sus campos de trabajo.
  3. Adquirir los conocimientos para que las b煤squedas de informaci贸n sean m谩s 谩giles, r谩pidas y fruct铆feras.
  4. Ayudar al alumnado a mejorar las competencias necesarias para acceder, usar y comunicar la informaci贸n de forma cr铆tica y reflexiva
  5. Competencias informacionales: Analizar y definir la necesidad de informaci贸n, estrategias de b煤squeda, saber discernir la fiabilidad de las fuentes consultadas. Evitar el plagio
  6. Contribuir al aprendizaje aut贸nomo como base del aprendizaje a lo largo de la vida a partir de las herramientas que ofrece la Biblioteca Universitaria.
  7. Mejorar las t茅cnicas de redacci贸n y presentaci贸n de Trabajos Acad茅micos.