Tags

Una vez iniciado el calendario acad茅mico, desde Recursos Cient铆ficos de FECYT, contin煤an con la formaci贸n de sus bases de datos. Ahora en octubre, es el turno de la formaci贸n presencial de Scopus, pero debido a la situaci贸n sanitaria actual, han sustituido ese tipo de formaci贸n por jornadas online, que se l levar谩n a cabo durante la 煤ltima semana de octubre, y la primera de noviembre. Por ello han convocado  el:

II Ciclo de Formaci贸n Extraordinaria Online de la base de datos de Scopus (26/10-6/11/2020) que FECYT ha organizado junto con Elsevier.

Para estas jornadas se han establecido un total de 6 cursos distintos, de 90 minutos de duraci贸n, que se repiten en horario de ma帽ana y tarde (16 cursos en total). Este ciclo, se caracteriza por incluir 3 jornadas en ingl茅s, y una jornada sobre la herramienta Admin Tool, dirigida exclusivamente a los responsables de la base de datos de Scopus en cada instituci贸n:

Los cursos ofertados son:

  1. Scopus:introducci贸n y b煤squeda por materia – en espa帽ol e ingl茅s
  2. Scopus: perfiles de autor – en espa帽ol e ingl茅s
  3. Scopus: m茅tricas – en espa帽ol e ingl茅s
  4. Scopus: perspectiva institucional – en espa帽ol
  5. Scopus: Admin Tool – dirigido exclusivamente a administradores y responsables de Scopus de cada instituci贸n. Las inscripciones de usuarios que no consten como administradores, ser谩n autom谩ticamente rechazadas.
  6. Scopus: Pregunta & Respuesta: donde se resolver谩n las dudas que hayan surgido durante las anteriores sesiones. Si tienes alguna duda, puedes hacernosla llegar a recursoscientificos@fecyt.es con el asunto: Scopus: Pregunta & Respuesta y nosotros se la haremos llegar a las formadoras.

El plazo de inscripci贸n a estos cursos, comienza el d铆a 09 de octubre a las 9,00 h., cuando se habilitar谩 la opci贸n en su web o por medio del siguiente enlace: 

INSCRIPCI脫N.  

*Importante: inscribirse con una cuenta de correo institucional (los correos comerciales como Gmail ser谩n autom谩ticamente descartados) y datos personales (algo que es muy importante, dado que son los datos que aparecer谩n en el certificado de asistencia, y que se genera autom谩ticamente una sola vez).

Las jornadas ser谩n grabadas, y al cabo de unas semanas, podr谩 consultarse el v铆deo de la sesi贸n, que estar谩 disponible en su web.

Los asistentes a la jornada de formaci贸n online, recibir谩n por mail una encuesta de satisfacci贸n y al cabo de tres semanas aproximadamente, y en el mismo correo electr贸nico con el que se inscribieron, el certificado de asistencia (para recibir la encuesta y el certificado de asistencia, se debe asistir un m铆nimo de 45 minutos a la sesi贸n).

Por 煤ltimo, es muy importante recordar que los usuarios deben recibir el mail de confirmaci贸n de la sesi贸n a la que se han inscrito, o no podr谩n acceder a las jornadas. Estos mails autom谩ticos, en ocasiones se almacenan en la carpeta de correo no deseado o SPAM, por lo que se ruega revisen dicha carpeta. Una vez recibida la confirmaci贸n, pueden realizar un test de conexi贸n a GoToWebinar para no tener problemas el d铆a de la sesi贸n.

Convocatoria completa de los cursos y m谩s informaci贸n

Esperamos que esta informaci贸n os resulte 煤til