A falta de finalizar febrero, aprovechamos para anunciar un nuevo Ciclo de Formaci贸n online, en espa帽ol y gratuita.

Desde Recursos Cient铆ficos de FECYT, y de acuerdo con su聽 Calendario de Formaci贸n 2022, durante el pr贸ximo mes de marzo, se va a llevar a cabo unas jornadas de formaci贸n de Web of Science que FECYT ha organizado junto con Clarivate, enmarcadas dentro del I Ciclo de Formaci贸n Online de la base de datos WoS, y que tendr谩n lugar desde el聽07 al 25 de marzo de 2022.

En esta ocasi贸n se han establecido 15 sesiones gratuitas, en espa帽ol y de 75 minutos de duraci贸n, repiti茅ndose seis de las formaciones m谩s demandadas en distinto horario. Estas formaciones est谩n dirigidas a estudiantes universitarios, bibliotecarios, investigadores y cualquier persona y usuario de la base de datos WoS.

El plazo de inscripci贸n a estos cursos ya se encuentra abierto, y puede inscribirse a trav茅s del siguiente enlace:

Recuerde que es necesario inscribirse con una cuenta de correo institucional (los correos comerciales como Gmail ser谩n autom谩ticamente descartados) y datos personales (datos que aparecer谩n en el certificado de asistencia, el cual se genera autom谩ticamente una sola vez y recoge todos los cursos a los que se ha acudido durante este I Ciclo).

Las jornadas ser谩n grabadas, y al cabo de unas semanas, podr谩 consultarse el v铆deo de la sesi贸n, as铆 como acceder al material de la formaci贸n, que estar谩 disponible en la web, el d铆a siguiente de la celebraci贸n de la jornada.

Informarle tambi茅n, que los asistentes a la jornada de formaci贸n online, deber谩n responder a todos los cuestionarios online que se planteen durante la sesi贸n en directo para recibir la encuesta y el posterior certificado de asistencia (a las tres semanas de finalizaci贸n del ciclo de formaci贸n). Esto es una novedad de este a帽o, pues queremos emitir certificados que tengan m谩s peso e importancia a la hora de presentarlos a concursos, convocatorias o ayudas, haciendo un seguimiento m谩s efectivo de los asistentes a la formaci贸n.

Por 煤ltimo, es muy importante recordar a los usuarios que deben recibir el mail de confirmaci贸n de la sesi贸n a la que se han inscrito, o no podr谩n acceder a las jornadas. Estos mails autom谩ticos, en ocasiones se almacenan en la carpeta de correo no deseado o SPAM, por lo que rogamos que revisen dicha carpeta. Una vez que han recibido la confirmaci贸n, pueden comprobar la configuraci贸n de Webex de su equipo para no tener problemas el d铆a de la sesi贸n.

Convocatoria completa de los cursos y m谩s informaci贸n

Espero que esta informaci贸n le resulte 煤til y pueda difundirla entre su comunidad de usuarios.