mendeley

Hasta este año 2016, la comunidad universitaria de la UVa tenía a su disposición el gestor de referencias bibliográficas REFWORKS. Sin embargo, esta herramienta dejará de estar suscrita a partir de 2017, y la Biblioteca de la Universidad de Valladolid pone a disposición de su PDI, investigadores y alumnos el gestor bibliográfico MENDELEY, que además de permitir organizar y gestionar la bibliografía personal, también aporta la posibilidad de compartir y aprovechar recursos bibliográficos y proyectos de investigación llevados a cabo por la comunidad científica en general.

La Biblioteca de la UVa organiza una sesión formativa presencial de 2 horas para orientar a sus usuarios en el proceso de registro en Mendeley Institucional (MIE) y la migración de la bibliografía desde Refworks (u otro gestor bibliográfico) a Mendeley. Asimismo se darán nociones básicas para comenzar a usar este nuevo gestor bibliográfico.

Fecha: 30 de noviembre, miércoles de 10.00  a 12.00 h.

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid. Avenida Valle Esgueva nº6, Valladolid 47011. Aula Informática 3 (AI3), ubicada en la 2ª Planta de la Facultad

Ponente: Azucena Stolle Arranz. Bibliotecaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid

Programa:

• Introducción a Mendeley: Mendeley gratuito versus Mendeley Institucional (MIE)
  • Registro en MIE de la Universidad de Valladolid
  • Importar registros desde Refworks (u otros gestores)
  • Formas de importar referencias bibliográficas
  • Organización de la bibliografía
  • Mendeley social: Perfil personal y dar visibilidad a la producción bibliográfica propia (My Publications).Grupos de trabajo en Mendeley

Plazas: 15

Inscripciones: enviando un correo a: formacion.biblioteca.universitaria@uva