Fecha: 11 de diciembre a las 09:00 h. (90 min.)

Lugar: Aula de informática de la ETSIIAA en el Aulario

Imparte el curso: Celia Hernández (Jefa de Sección de la Biblioteca del Campus)

Dirigido a: Usuarios de la Biblioteca (alumnos, doctorandos y PDI) .

Máximo 21 plazas

Mendeley es una herramienta que permite gestionar referencias bibliográficas, así como sus documentos en pdf u otros formatos, con el fin de facilitar la tarea de insertar citas y elaborar bibliografías en los trabajos académicos o de investigación. Es también una red con características de la web social, en la que sus miembros pueden compartir investigaciones, recomendar artículos a otros y trabajar en colaboración.

Se plantea como una iniciación de tipo práctico, en la que se abordarán cuestiones básicas para el manejo de Mendeley:

1. Importación de registros a la librería.
  2. Creación y organización de carpetas de referencias.
  3. Edición y anotación de referencias y
  4. Elección de estilos bibliográficos.
  5. Elaboración de bibliografías.
  6. Creación de grupos de trabajo y Mendeley

Los asistentes que deseen llevar su portátil propio es necesario que esté ya configurado para Eduroam.

Inscripciones: Online hasta el 10 de diciembre:  https://goo.gl/forms/1DGGWKInuRd1jVFa2