La Biblioteca, junto con la empresa Proquest, organiza un curso de formación presencial sobre Recursos de Humanidades en la UVA: El valor de las fuentes primarias y los archivos, a cargo de la formadora Nuria Sauri.

Día:ATENCIÓN CAMBIO DE FECHA: Nueva 26 de febrero, miércoles  de 11:00 a 12:00 h.

Lugar: En la Facultad de Filosofía y Letras (Aula 304)

Plazas: 20

Objetivo: En muchos campos de investigación siempre se valoran los recursos más recientes. En cambio, en la investigación en humanidades esto no es del todo cierto. Un contenido publicado hace más de 50 años puede ser relevante, al ser una fuente primaria o bien una investigación que aún hoy tiene valor. ¿Sabías que la UVA dispone de materiales digitalizados que cubren estas necesidades? Os invitamos a asistir a una sesión de formación dónde conoceremos algunos de estos recursos: Literature Online (literatura inglesa) y Art & Architecture Archive (arte y arquitectura). También mencionaremos brevemente Periodicals Index Online y Periodicals Archive online.

Programa:

• Introducción: el valor de la fuente primaria y el archivo en las humanidades
  • Contenidos disponibles
  • Estrategias de búsqueda y recuperación
  • Resolución de dudas

Inscripciones: enviando un correo a formacion.biblioteca.universitaria@uva.es