Tags

, , , , ,

UvaDoc accesible desde Europeana

El Repositorio Documental dela Universidad de Valladolid está incluido en EUROPEANA, desde el momento en que se  han  recolectado los registros de Hispana: Directorio y recolector de recursos digitales del  Ministerio de Cultura.

Europeana: punto de acceso único al patrimonio cultural de Europa

Europeana es el punto común de acceso a los fondos de las bibliotecas, archivos y museos de toda Europa. El 27 de octubre de 2011, la Comisiónadoptó una Recomendación sobre la digitalización y preservación digital. La Recomendaciónpide a los Estados Miembros que intensifiquen sus esfuerzos, aunar sus recursos e implicar a los actores privados en la digitalización de material cultural y, ponerla a disposición de terceros a través de Europeana. Véase la Recomendación.
Europeana, que comenzó su andadura con 2 millones de objetos en su lanzamiento en 2008, actualmente cuenta con más de 19 millones de objetos los cuales son accesibles a través de un interfaz más intuitivo e interactivo.

Biblioteca Digital Europea para todos: investigadores, profesionales y público en general  Europeana es una herramienta sencilla y eficaz que permite buscar recursos diseminados por toda Europa. Hará posible el acceso universal a libros, periódicos, películas, mapas, fotografías, música, etc., que podrán utilizarse siempre que lo permitan los derechos de autor. La Biblioteca será una importante fuente de materiales a disposición de las industrias creativas y de la información que desarrollen nuevos productos y servicios.

Más información:

http://ec.europa.eu/information_society/activities/digital_libraries/europeana/index_es.htm

http://pro.europeana.eu/