Recursos de Información para Doctorandos

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid en colaboración con la Escuela de Doctorado, dentro del marco de competencias transversales en investigación, organiza e imparte la actividad formativa «Recursos de Información para Doctorandos» (Plataforma Moodle). El plazo para realizar la preinscripción comienza hoy día 3 de noviembre de 2014

Curso: Recursos de Información para Doctorandos

Destinatarios: Alumnos de Doctorado Duración: 1 mes

Tipología: Formación en línea. Plataforma Moodle

Impartido por: Biblioteca Universitaria

Fechas:

  • Primera convocatoria: 24 Noviembre – 9 Enero 2015
  • Segunda convocatoria: 6 Abril – 11 Mayo 2015

Plazo de Preinscripción: del 3 al 14 Noviembre 2014

Cumplimentar el formulario de preinscripción y remitir a: escuela.doctorado@uva.es

Número de plazas: 50 alumnos por convocatoria (Cada convocatoria tiene un aforo máximo de 50 plazas. Se precisan más de 10 alumnos por convocatoria para realizar el curso

Se expedirá certificado de asistencia a los doctorandos

Más información en nuestra página web:

Objetivos del curso:
  • Valorar los servicios que la Biblioteca presta al doctorando, servicios útiles para facilitarle la investigación
  • Acceder, Localizar y Utilizar correctamente los recursos electrónicos que ofrece la Biblioteca.
  • Seleccionar los recursos más adecuados para efectuar las búsquedas de información relativa a su investigación. Establecer correctas estrategias de búsqueda y recuperar el texto completo de los documentos electrónicos que ofrece la Biblioteca
  • Manejar correctamente los recursos especializados suscritos por la Biblioteca
  • Citar correctamente las fuentes consultadas para la elaboración de su tesis doctoral. Gestionar las referencias bibliográficas utilizando la herramienta de gestión bibliográfica en línea.
  • Adaptarse al movimiento de acceso abierto y conocer los pasos para incorporar la tesis doctoral en abierto en UvaDoc: el Repositorio Documental de la Universidad
  • Identificar las Revistas científicas con mayor nivel de impacto
  • Aplicar las posibilidades que ofrece la web 2.0 en la investigación y el desarrollo profesional