El miércoles, 29 de septiembre, tendrá lugar un encuentro formativo en Inter-CRECS (de 19:00 a 20:15, CET)  sobre «Procesos profesionales en la edición de revistas»

Es la continuación de la 2ª sesión sobre costes de la edición científica.

Para esta ocasión, como invitados:

• Mercedes Alonso de Diego (Universidad de Navarra)
  • Mariana Biojone (Springer)
  • Atilo Bustos (SCImago)

Modera: Rafael Repiso

Estas sesiones son gratuitos, pero hay que registrarse:

Los sistemas científicos innovadores y de calidad se sustentan en medios de producción y medios de comunicación profesionalizados. La profesionalización implica aspectos como que las personas sobre las que se soportan sus tareas son expertos en lo que hacen, cuentan con los recursos adecuados y por supuesto este trabajo les es remunerado y reconocido al nivel correspondiente. En la última sesión de Inter-CRECS hablamos de la financiación de las revistas y dejamos ver cómo esta es la base de la profesionalización.

En esta sesión profundizaremos en diferentes aspectos de la profesionalización de la comunicación científica y lo haremos desde varias perspectivas, las que aportan nuestros invitados.

En esta ocasión nos acompañarán tres profesionales del sector que representan a tres instituciones referentes:

• En primer lugar y en representación del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra contaremos con la asistencia de Mercedes Alonso de Diego.
  • Seguidamente y para tener una visión desde el mundo de las editoriales privadas nos acompañará Mariana Biojone representando a Springer.
  • Por último Atilio Bustos de Scimago nos aportará su visión como Senior Consultant de Scimago.

Seguimos fomentando el debate y ya estamos preparando las sesiones de octubre y noviembre. Por supuesto, estamos abiertos a sugerencias sobre temáticas y ponentes. Quedan invitados a asistir y a participar en este y los futuros encuentros de Inter-CRECS.

Sobre las Inter-CRECS http://www.crecs.info/inter-crecs