Tags

,

Formación en Línea Proquest, para el mes de octubre:

• ProQuest SciTech Collections 4 de octubre, 16h de la tarde Regístrese

Las ProQuest SciTech Collections combinan registros bibliográficos, deep indexing junto con publicaciones a texto completo con el objetivo de ofrecer una solución completa a investigadores. ProQuest SciTech Collections está formado por las colecciones de Tecnología de ProQuest: Engineering Collection; Advanced Technologies & Aerospace Collection; Materials Science Collection y Computer Science Collection; juntamente con las bases de datos de Ciencias Naturales de ProQuest: Agricultural Science Collection; Aquatic Science Collection; Atmospheric Science Collection; Biological Science Collection; Earth Science Collection; Environmental Science Collection. Estas colecciones se benefician adicionalmente con la tecnología de ProQuest Illustrata: Natural Sciences y más de 4.200 títulos a texto completo. Esta sesión tendrá una duración de 1h y cubrirá:

Búsqueda básica, áreas temáticas y páginas de inicio de bases de datos, Búsqueda avanzada, Resultados de búsqueda – opciones de filtros, previsualización de resultados, Herramientas adecuadas a cada momento: corrector gramatical, citar, exportar y demás opciones, Alertas de búsqueda y publicaciones – email y RSS, Área personal, Etiquetas y listas compartidas

  • ProQuest Health & Medical Complete 26 de octubre, 12h del mediodía Regístrese

ProQuest Health & Medical Complete ofrece un amplio rango de publicaciones en el campo de las ciencias de la salud. Inscríbase a esta sesión de formación online en español para obtener una introducción de esta base de datos, o bien para refrescar sus conocimientos sobre alguna de las funcionalidades de la plataforma ProQuest. Este curso cubrirá las opciones de navegación, utilidades y funcionalidades, así como los trucos de búsqueda de esta plataforma. También intentaremos responder cualquier pregunta que pueda tener y mostrarle los materiales de soporte disponibles como la Ayuda Online y los tutoriales. Esta sesión tendrá una duración de 1h y cubrirá:

Introducción al contenido, PubMed LinkOut, Opciones de búsqueda y navegación, Opciones de visualización y distribución, Guardar búsquedas y configurar alertas – por correo electrónico o RSS, Personalización con «Mis búsquedas»