DESTINATARIOS: Alumnos de grado y Otros miembros de la comunidad universitaria interesados en la materia.

OBJETIVOS GENERALES: Este curso tiene como objetivo general que el alumno aprenda a realizar búsquedas, recuperar información, localizar los documentos de cualquier formato, tanto de la colección de la Biblioteca Universitaria como los de interés académico en Internet, así como conocer los principios básicos del trabajo académico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: El curso pretende que el alumno:

Conozca los servicios que le ofrece la Biblioteca Universitaria

• Conozca las herramientas básicas de búsqueda de información científica que le ofrece la Biblioteca de la Universidad de Valladolid..
  • Se inicie en el conocimiento de las principales fuentes de información científica.
  • Conozca los principales buscadores, índices y recursos de carácter académico y las pautas de evaluación y selección de la información disponible en Internet.
  • Asimile e incorpore a sus hábitos de estudio y aprendizaje la metodología documental del trabajo académico.

DURACIÓN: 25 horas

METODOLOGÍA: En línea, a través del Campus Virtual de la UVa

PROGRAMA:

• La Biblioteca de la Universidad de Valladolid
  • El catálogo «Almena» y otras herramientas de búsqueda de la Biblioteca Universitaria de Valladolid
  • Búsqueda de información en Internet
  • Escribir y redactar trabajos académicos

CALENDARIO: Del 10 al 28 de febrero

INSCRIPCIONES: Del 13 al 5 de febrero. En el siguiente formulario

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO: 1 crédito ECTS como Actividad Cultural en los Estudios de Grado

PLAZAS: 50

Inscripciones mínimas: 10