, , ,

Cómo buscar y usar información científica: Guía para estudiantes universitarios

Martínez Rodríguez, Luis Javier Cómo buscar y usar información científica: Guía para estudiantes universitarios 2013., 2013 (Unpublished) [Guide/Manual] (Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.)

Fuente: http://eprints.rclis.org/20141/

Luis Javier Martínez Rodríguez, Coordinador del Plan de Competencias en Información de la Biblioteca de la Universidad de Cantabria, ha publicado en E-LIS una guía para ayudar a los estudiantes universitarios a buscar y usar la información científica.

Abstract ELIS: Esta guía, dirigida a estudiantes universitarios, ofrece orientaciones sobre la información y la literatura científica, cómo seleccionar y analizar la fiabilidad de los contenidos que se encuentran en la Web; cómo acceder mejor a información solvente y acreditada; cómo aprovechar los recursos de las bibliotecas universitarias; qué géneros de publicaciones científicas existen y de qué manera pueden usarse; cómo buscar y reunir documentación sobre un tema de estudio; qué herramientas de búsqueda pueden elegirse; cómo utilizar la información de forma eficaz y legítima; cómo gestionar referencias y documentos; cómo analizarlos y trabajar con ellos; cómo citar y redactar bibliografía; y cómo presentar trabajos académicos.