La Biblioteca del Campus de la Yutera organiza este curso para estudiantes de Grado, sobre el uso de los recursos bibliográficos.

DESTINATARIOS: Alumnos de Grado de todas las titulaciones

NÚMERO DE PLAZAS: Máximo 30 plazas.

FECHAS DE REALIZACIÓN:

Del 12 al 28 de febrero 2018

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: (hasta cubrir las plazas). Se seguirá un riguroso orden de inscripción.

Del 30 de enero al 11 de febrero de 2018

FORMA DE INSCRIPCIÓN: On line

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: Conexión a Internet.

Al trabajar con el curso Moodle, todos los alumnos necesitan acceder con sus claves de acceso de la UVA.

ACREDITACIÓN: Se expedirá un certificado acreditativo a los alumnos que sean considerados aptos y que les permitirá el reconocimiento académico como actividad cultural con valor de 1 crédito.

OBJETIVOS DEL CURSO:

1. Conocer los servicios de la Biblioteca Universitaria y su WEB.
  2. Adquirir los conocimientos para diseñar buenas estrategias de búsqueda de información.
  3. Manejar con aprovechamiento los recursos bibliográficos de la UVA generales: catálogo Almena y Almena Plus, Dialnet.
  4. Conocer los principales recursos de búsqueda en Internet, y ser capaces de seleccionar y evaluar los resultados
  5. Adquirir competencias necesarias para elaborar un trabajo académico y científico, utilizando la información de forma crítica y respetuosa.

1. La WEB de la Biblioteca Universitaria y sus servicios
  2. Nociones básicas de búsqueda: qué son las palabras clave, cómo hacer una búsqueda y tipos de búsqueda
  3. Catálogo Almena y Almena Plus
  4. Dialnet y otros recursos BUVa