Tags

Formación en línea EBSCO

Ebsco nos informa de las sesiones de formación en línea para este mes de julio. Estos webinars tienen una duración aproximada de una hora y están abiertos a estudiantes, investigadores, profesores y bibliotecarios. Durante las sesiones los participantes podrán hacer preguntas.

Para registrarse sólo hace falta pinchar sobre el nombre de la formación, junto a la fecha y la hora. Una vez registrados recibirán una confirmación desde la dirección messenger@webex.com, con la información para participar en dicha sesión. Si no recibe ninguna notificación, puede  escribir a training@ebsco.com 

(Toda la sesiones se impartirán según la hora de Madrid (GMT +2:00)

Webinars: https://ebsco-spanish.webex.com/mw0307l/mywebex/default.do?siteurl=ebsco-spanish

28 julio 2014.- 9.00h. EBSCOhost: Cuatro pasos para promover su biblioteca Esta sesión hará un repaso por la interfaz EBSCOhost y por la interfaz EBSCOadmin. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: MiEBSCOhost – carpetas personales;  alerta de publicación;  alerta de búsqueda;  opciones de envío y sitio de ayuda.

28 julio 2014.- 10.30h. Investigando temáticas de Psicologia en EBSCO Esta sesión presentará estrategias de búsqueda de temática de Psicologia en las bases de datos EBSCO, en los libros electrónicos y el Sitio de Ayuda.

28 julio 2014.- 14.00h. EBSCOhost: Desarrollando búsquedas básicas Esta sesión hará un repaso por la interfaz EBSCOhost. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: MiEBSCOhost – carpetas personales;  Alerta de publicación;  Alerta de búsqueda;  Opciones de envío y el Sitio de Ayuda.

29 julio 2014.- 9.00h. EDS: Reportes estadísticos Esta sesión hará un repaso por la interfaz EBSCOadmin. Específicamente se revisara la ventana de reportes, cómo comprender e interpretar los datos que muestra cada uno y finalmente el Sitio de Ayuda.

29 julio 2014.- 10.30h. Haciendo investigación con: Medline Complete Esta sesión hará un repaso por la interfaz EBSCOhost con la base de datos MEDLINE Complete. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: los contenidos de la base de datos, el thesauro MESH, funcionalidade especiales y el Sitio de Ayuda.

29 julio 2014.- 4.00h. A to Z: La mejor solucion para la gestión de su colección electrónica de texto completo Esta sesión  hará un repaso por la plataforma de A to Z,  Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: acceso a proveedores,   busqueda de revistas, busqueda por tematicas  y el Sitio de Ayuda.

29 julio 2014.- 15.00h. A to Z: Módulo del Administrador Esta sesión hará un repaso por la interfaz A to Z Admin. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: las ventajas administración del Ato Z, desarrollo de colecciones, editor de colecciones, creacion de notas y personalizacion de la plataforma para el usuario final  y el Sitio de Ayuda.

31 julio 2014.- 9.00h.  Ebooks: Accediendo las colecciones desde mi dispositivo móvil Esta sesión hará un repaso por los pasos para acceder a los Ebooks desde los diversos dispositivos moviles, además del Sitio de Ayuda.

31 julio 2014.- 10.00h.  English Language Learner : Mejorando mi ingles Esta sesión hará un repaso por la interfaz English Language Learner. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: los contenidos disponibles para la ELL, las funcionalidades de la interfaz y el Sitio de Ayuda.

31 julio 2014.- 4.00h.  ¿Te gustaria conocer más sobre Poesia y Cuentos? Esta sesión hará un repaso por la interfaz Poetry & Short Story Reference Center. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: los contenidos disponibles para la PSS, las funcionalidades de la interfaz y el Sitio de Ayuda.

EBSCO support  (http://support.ebsco.com) donde podrá consultar hojas de ayuda, guías y más información sobre las bases de datos EBSCO.