, ,

EUROCANCERCOMS, Asociación Europea para la Investigación del Cáncer (EACR) llevó a cabo una encuesta en línea de sus miembros que trabajan en Europa para descubrir sus experiencias y actitudes hacia las cuestiones relacionadas con las publicaciones académicas y el acceso abierto.

El artículo  presenta los resultados de esta encuesta y los compara con los resultados de una encuesta mucho más grande sobre el mismo tema de llevada a cabo por el Study of Open Access Publishing (SOAP).

Las respuestas de ambas encuestas muestran actitudes muy positivas a la ruta publicación en acceso abierto, tal vez la estadística más desafiante de la encuesta EACR donde el 88% de los encuestados creen que la investigación financiada con fondos públicos debe estar disponible para ser leído y utilizado sin barreras de acceso. (fuente del post: Acceso abierto y derechos de autor de la ULPGC)

Kenney, R. and R. Warden (2011). An Open Access future? Report from the Eurocancercoms project, en eCancer medical science (PDF). European Association for Cancer Research, EACR Secretariat, School of Pharmacy, University of Nottingham, Nottingham NG7 2RD, UK