Tags
Continuando con el I Ciclo de Formación online de la base de datos de Web of Science, desde la FECYT, junto con Clarivate, siguen programando las formaciones online para el mes de febrero. Recordamos que son tres jornadas de formación online gratuitas y en español.
Estas tres próximas sesiones están dirigidas a toda la comunidad universitaria, personal investigador, bibliotecarios e instituciones que forman parte de la licencia nacional de Web of Science. El plazo de inscripción se acaba de abrir para la formación online, que se iniciará el martes 3 de marzo de 2026 finalizando el jueves 5 del mismo mes.
Es muy importante hacer saber a su comunidad de usuarios que las bases de la CONVOCATORIA OFICIAL de formación y las instrucciones para obtener el certificado, se encuentran publicadas en nuestra página web, por lo que animamos a que sea este link el que distribuyan entre los potenciales asistentes de su institución:
Web of Science Core Collection es una base de datos multidisciplinar que incluye más de 20.000 revistas académicas de todo el mundo. Estas revistas han sido seleccionadas por Clarivate siguiendo criterios de calidad muy estrictos con el fin de proporcionar información fiable a la comunidad investigadora.
Web of Science crea automáticamente un perfil de investigador para cada autor que ha publicado en una revista de la Colección Principal. Este perfil incluye información como sus publicaciones, afiliaciones y revisiones por pares realizadas. Cada investigador puede validar su perfil para mejorar su contenido y los indicadores bibliométricos asociados.
CONVOCATORIA OFICIAL: instrucciones, inscripciones, certificados…
SESIONES:
- Sesión A1 – Primeros pasos con Web of Science – Nivel básico
Martes, 3 de marzo de 14:00-15:00h.,
-
- Acceder a Web of Science con mi suscripción institucional
- ¿Búsqueda inteligente o búsqueda avanzada?
- Encontrar los enlaces a los textos completos
- Sesión A2 – Buscar en Web of Science y guardar mis consultas – Nivel básico
Miércoles, 4 de marzo de 14:00-15:00h.,
-
- Trabajar con una cuenta personal para guardar mi trabajo
- Buscar un tema con operadores booleanos
- Utilizar mi historial para guardar búsquedas y crear alertas
- Guardar mi bibliografía en listas marcadas
- Sesión A3- Identificar los documentos más importantes con Web of Science – Nivel básico
Jueves, 5 de marzo de 14:00-15:00h.,
-
- Identificar los artículos retractados
- Usar filtros para identificar los resultados más relevantes
- Identificar los documentos más citados en función del contexto
- Exportar una lista de publicaciones
