Tags

,

Seguimos avanzando con el programa de formación sobre InCites.

Por un lado, tenemos la sesión 8, dentro del grupo de formaciones de InCites y por otro, tenemos una formación especial para investigadores.

SESIÓN 8 – Utilizar InCites para analizar el uso de las revistas (06/05/2026, 13:00-14:00 en Madrid)

InCites Benchmarking & Analytics (InCites) es una herramienta bibliométrica que utiliza los datos de Web of Science para examinar a los actores de la investigación (instituciones, revistas, investigadores, etc.).

Objetivos de aprendizaje:

  • Consideraciones importantes sobre el módulo “Publication Sources”
  • Exportar datos desglosados para un intervalo de los años
  • Explorar el informe de una editorial
  • Crear una colección personalizada de revistas y analizarla

Datos de interés:

Además, durante el mes de mayo, hay una sesión formativa especial para investigadores:

SESIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGADORES – Impulsar mi proyecto de investigación con InCites (07/05/2026, 14:00-15:00 en Madrid)

InCites Benchmarking & Analytics (InCites) es una herramienta bibliométrica que utiliza los datos de Web of Science para examinar a los actores de la investigación (instituciones, revistas, investigadores, etc.).

Objetivos de aprendizaje (nivel básico):

  • Breve presentación de InCites (el acceso y los datos)
  • Examinar en detalle mi impacto académico con el “Researcher Report”
  • Interpretar los indicadores de impacto CNCI y JNCI
  • Descubrir los temas emergentes en mi área de investigación

Datos de interés:

Recordamos que las grabaciones de las sesiones anteriores se encuentran en el portal de formación: https://clarivate.libguides.com/europe/spain