Tags

Una vez iniciado el calendario académico, desde Recursos Científicos de FECYT, continúan con la formación de sus bases de datos. Ahora en octubre, es el turno de la formación presencial de Scopus, pero debido a la situación sanitaria actual, han sustituido ese tipo de formación por jornadas online, que se l levarán a cabo durante la última semana de octubre, y la primera de noviembre. Por ello han convocado  el:

II Ciclo de Formación Extraordinaria Online de la base de datos de Scopus (26/10-6/11/2020) que FECYT ha organizado junto con Elsevier.

Para estas jornadas se han establecido un total de 6 cursos distintos, de 90 minutos de duración, que se repiten en horario de mañana y tarde (16 cursos en total). Este ciclo, se caracteriza por incluir 3 jornadas en inglés, y una jornada sobre la herramienta Admin Tool, dirigida exclusivamente a los responsables de la base de datos de Scopus en cada institución:

Los cursos ofertados son:

  1. Scopus:introducción y búsqueda por materia – en español e inglés
  2. Scopus: perfiles de autor – en español e inglés
  3. Scopus: métricas – en español e inglés
  4. Scopus: perspectiva institucional – en español
  5. Scopus: Admin Tool – dirigido exclusivamente a administradores y responsables de Scopus de cada institución. Las inscripciones de usuarios que no consten como administradores, serán automáticamente rechazadas.
  6. Scopus: Pregunta & Respuesta: donde se resolverán las dudas que hayan surgido durante las anteriores sesiones. Si tienes alguna duda, puedes hacernosla llegar a recursoscientificos@fecyt.es con el asunto: Scopus: Pregunta & Respuesta y nosotros se la haremos llegar a las formadoras.

El plazo de inscripción a estos cursos, comienza el día 09 de octubre a las 9,00 h., cuando se habilitará la opción en su web o por medio del siguiente enlace: 

INSCRIPCIÓN.  

*Importante: inscribirse con una cuenta de correo institucional (los correos comerciales como Gmail serán automáticamente descartados) y datos personales (algo que es muy importante, dado que son los datos que aparecerán en el certificado de asistencia, y que se genera automáticamente una sola vez).

Las jornadas serán grabadas, y al cabo de unas semanas, podrá consultarse el vídeo de la sesión, que estará disponible en su web.

Los asistentes a la jornada de formación online, recibirán por mail una encuesta de satisfacción y al cabo de tres semanas aproximadamente, y en el mismo correo electrónico con el que se inscribieron, el certificado de asistencia (para recibir la encuesta y el certificado de asistencia, se debe asistir un mínimo de 45 minutos a la sesión).

Por último, es muy importante recordar que los usuarios deben recibir el mail de confirmación de la sesión a la que se han inscrito, o no podrán acceder a las jornadas. Estos mails automáticos, en ocasiones se almacenan en la carpeta de correo no deseado o SPAM, por lo que se ruega revisen dicha carpeta. Una vez recibida la confirmación, pueden realizar un test de conexión a GoToWebinar para no tener problemas el día de la sesión.

Convocatoria completa de los cursos y más información

Esperamos que esta información os resulte útil