“La Biblioteca de la Universidad de Valladolid: sus recursos y servicios”

Por primera vez, desde la Biblioteca de la UVa, se ha organizado un curso, impartido por personal de la Biblioteca Reina  Sofia y dirigido al PAS-UVa.

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid tiene un plan de formación dirigido principalmente a PDI y alumnos.

La Biblioteca Reina Sofía, como biblioteca general y no adscrita a ninguna Facultad o Escuela, se ocupa de otros colectivos universitarios.

Ofrecemos un seminario para el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Valladolid con el objetivo de que los miembros del PAS utilicen, si así lo desean, los servicios que la Biblioteca Universitaria ofrece.

El seminario consta de dos temas:

TEMA 1: La Biblioteca Universitaria, sus sedes físicas y sus servicios

1. Sistema bibliotecario. La página web de la BUVa
  2. Préstamo domiciliario y préstamo interbibliotecario
  3. Renovación y reservas
  4. Acceso externo
  5. Adquisiciones
  6. Información bibliográfica
  7. Formación de usuarios

TEMA 2: La Biblioteca y sus recursos

2.1. El catálogo ALMENA

2.2. Las biblioguías

2.3. El repositorio UVaDoc

Está organizado para hacerlo en la plataforma Moodle, dentro del Campus de Extensión Universitaria.

Las personas interesadas se pueden automatricular en la web que les ofrecemos.

Las fechas son: desde el martes 19 de abril al martes 26 de abril.

Lo iniciaremos con una videoconferencia de presentación, a las 9h30 que puede durar aproximadamente 20/30 minutos.

Las personas inscritas tienen una semana para ver los temas y anotar sus dudas o sugerencias.

El último día, a la misma hora, ofreceremos otra videoconferencia para resolver todas las cuestiones que nos planteen.

La dirección del curso es la siguiente:

Clave de acceso: bupas12022

Si hubiera algún problema a la hora de realizar la automatrícula, podéis enviarnos un correo a la dirección biblioteca.reina.sofia@uva.es o llamarnos a la extensión 4061.