Tags

,

La Semana Internacional del Acceso Abierto se celebra del día 21 al 27 de octubre. Con este motivo, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y la Red de Bibliotecas Universitarias, REBIUN, han organizado un programa de actividades para promover y dar a conocer entre la comunidad académica e investigadora los beneficios del acceso abierto, compartir experiencias y ayudar a una participación más amplia.

Seminarios en línea de una hora de duración, del lunes 21 al jueves 24 de octubre:

Lunes 21 de Octubre

Título: Datos de investigación: reflexiones sobre su acceso abierto Ponentes: Fernanda Peset y Luis-Millán González Lugar: Videoconferencia – Plataforma SocialBiblio. Hora: 11:30h. Acceso: http://www.wiziq.com/online-class/1438882-datos-de-investigación-reflex…

Martes 22 de Octubre

Título: Europeana Data Model, perfil Linked Open Data para Archivos, Bibliotecas y Museos Ponente: Xavier Agenjo Bullón Lugar: Videoconferencia – Plataforma SocialBiblio. Hora: 11:30h. Acceso: http://www.wiziq.com/online-class/1438915-europeana-data-model-perfil-lo…

Miércoles  23 de Octubre

Título: Zenodo: compartir datos de investigación en Europa Ponente: Pedro Príncipe Lugar: Videoconferencia – Plataforma SocialBiblio Hora: 11:30h. Acceso: http://www.wiziq.com/online-class/1438928-zenodo-compartir-datos-de-inve…

Jueves  24 de Octubre

Título: Integracion CRIS/Repositorio: Sistematizando el Acceso Abierto Ponente: Pablo de Castro Lugar: Videoconferencia – Plataforma SocialBiblio Hora: 11:30h. Acceso: http://www.wiziq.com/online-class/1438933-la-integracion-de-cris-y-repos…

Estos seminarios podrán seguirse a través de la plataforma SocialBiblio, una web de cooperación e intercambio de información dedicada a la formación sobre biblioteconomía, documentación y gestión de la información. Por otro lado, el Viernes 25 de octubre, REBIUN ha organizado la mesa redonda presencial “Acceso abierto en España: servicios, proyectos, resultados” que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Nacional de España en la que participará también FECYT como ponente