socialbiblio

Curso: La Biblioteca de semillas de la Universidad Politécnica de Cataluña

13 de abril, miércoles a las 22:00

La tipología de los usuarios de las bibliotecas hacen que éstas cambien y se adapten a sus nuevas necesidades. Las bibliotecas ya no son sólo un lugar de estudio donde consultar libros y llevarlos en préstamo. En este webinar vamos a ver el caso de una biblioteca de semillas.

La Biblioteca del Campus del Baix Llobregat (BCBL) perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña – Barcelona Tech ha puesto en marcha el servicio de préstamo de semillas en un campus donde se imparten estudios relacionados con la ingeniería agrícola. Con ella se pretende fomentar el cultivo y la conservación de las variedades tradicionales catalanas de huerta. El proyecto es fruto de la sinergia de las 3 instituciones que han sabido encontrar una estrategia innovadora para conservar las variedades autóctonas en peligro de extinción y promocionar la biblioteca como organismo de difusión del conocimiento y del patrimonio agrícola catalán. Con este fin, la biblioteca ha incorporado a su fondo documental la colección de semillas como un nuevo tipo de documento y éstas pueden ser recuperadas, junto con libros y revistas, realizando una búsqueda por materia o palabra clave en el catálogo. Los usuarios pueden solicitarlas en préstamo y se comprometen a devolver una cantidad determinada de semillas con el fin de regenerar la colección.

De este tema tan interesante vendrá a hablarnos Consol García, responsable de los servicios para la investigación de la biblioteca del campus del Baix Llobregat de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Puedes inscribirte en: http://app.webinarjam.net/register/19313/0ef3dd8e51

Más informaciónSocialBiblio

SocialBiblio es una comunidad de prácticas en línea y gratuitas sobre biblioteconomía, documentación y gestión de la información. SocialBiblio se dirige a profesionales de la información: bibliotecarios, documentalistas, archiveros, etc. y también a los propios usuarios de las unidades de información que quieran formarse sobre un área concreta.

SocialBiblio organiza webinars los martes y miércoles. Los martes se organizan desde Latinoamérica, y los miércoles se organizan desde España. Las clases quedan grabadas y se podrán ver posteriormente.