Tags

, ,

WEB of SCIENCE: nueva versión de WOK

Thomson Reuters ha actualizado  la versión de Web of Knowledge, ahora pasa a denominarse La Web of Science. Se han incluido importantes novedades, una de ellas es la incorporación en la nueva plataforma Web Of Science  de la base de datos de Scielo Citation Index  Scielo Citation Index

También la integración de JCR (Journal Citation Reportsy) ESI (Essential Science Indicators) en la Web of Science. De esta forma, una vez se entra en el registro bibliográfico se puede tener acceso al cuartil al que pertenece la revista en las diferentes categorías y a los datos de la revista en la que se ha publicado el artículo.

Las  bases de datos que incluyen son:

Web of ScienceTM Core Collection fuentes adicionales de contenido con recursos Web, con otros datos académicos y material de publicaciones, así como congresos y actas (Proceedings) y herramientas de evaluación del rendimiento (Journal Citation Report y Essential Science Indicators).

CurrentContentsConnect® (-2009)

Derwent Innovations IndexSM  ( -2009)

MEDLINE La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. ® base de datos

SciELO Citation Index                

 Otras modificaciones que se han llevado a cabo son:

  • Rediseño de una interfaz más sencilla y traducida a siete  idiomas (español incluido).
  • Se incorpora la sección de refinamiento “Open Access” para localizar estas revistas más fácilmente.
  •  Funcionalidades más accesibles como el botón de “Analyze Results” accesible desde la página de resultados de búsqueda.
  • Mejoras en la visualización de resultados.