Desde el día 21 de marzo, nuestras compañeras de la Biblioteca General Reina Sofía, están impartiendo un curso online, en Moodle, para los alumnos de la Universidad Permanente Millán Santos:

“La Biblioteca de la Universidad de Valladolid: sus recursos y servicios” (2ª ed.), es un curso orientado a los alumnos de la Universidad Permanente Millán Santos de la Universidad de Valladolid con el objetivo de dar a conocer el Servicio de Biblioteca en general y la biblioteca Reina Sofía en particular.

Las circunstancias tan excepcionales en las que nos encontramos debido a la pandemia que estamos sufriendo han obligado a cambiar la forma en que organizaban las formaciones.  De charlas presenciales y visitas organizadas a la biblioteca han pasado a un curso virtual con foros, tutoriales e información complementaria que intentan cumpla con el objetivo que se  habían propuesto en un principio.

Así dedican los temas de este curso a conocer el Servicio de Biblioteca, fundamentalmente a través de la página web: organización de la biblioteca, sacar partido de los servicios que proporciona (préstamo, información bibliográfica, etc.) y utilizar todos los recursos con los que cuenta ya sean físicos (revistas y libros impresos, CDs, DVDs, portátiles, etc.) como electrónicos.

Esta sesión la completan con alguna sesión voluntaria por videoconferencia, para resolver dudas o comentar aspectos que surjan.