Tags

,

La BNE retoma el servicio de Formación de Usuarios con clases ONLINE. Serán clases gratuitas a través de la plataforma ZOOM

Las clases on line, se emiten en directo (no se pueden grabar ni ver en otro momento), como si se recibieran en la misma BNE pero sin necesidad de desplazarse. Consulte el calendario con las próximas sesiones formativas. Estas primeras sesiones estarán dedicadas a “Conocer y utilizar la BNE” y, más adelante, se complementarán con sesiones dedicadas al funcionamiento, consultas y búsquedas de información en las distintas salas de lectura e investigación.

Para asistir a los cursos de formación de usuarios on line es necesario tener instalado el programa ZOOM. Aquí puede consultar los requisitos técnicos necesarios.

Si está interesado en apuntarse, escriba un correo-e a formacion.usuarios@bne.es  indicando su nombre, apellidos, número de carné de la BNE y correo-e.

Es requisito imprescindible para asistir a los cursos de Formación de Usuarios, estar en posesión de alguno de los carnés de la Biblioteca Nacional de España en vigencia. No obstante, se puede hacer la reserva de plaza en un curso, indicando que se está realizando la solicitud del carné de la BNE. Para tramitar el carné a través de Internet debe rellenar el formulario de solicitud a distancia del carné y adjuntar la documentación especificada para cada tipo carné.  No olvide que debe tener tramitado su carné el día anterior al curso para poder asistir. El trámite de solicitud de carné y la asignación de número de carné es on line y por tanto compatible con la distancia al igual que los cursos on line. El carné se recogería presencialmente el día que se acudiera físicamente a la BNE.