Miércoles 20 de julio de 2022, de 11 a 13 h. (horario español) en Zoom.

Toda la información en:

INSCRIPCIÓN gratuita antes del 19 de julio: AQUÍ

Redactar un artículo científico es muy distinto de preparar un artículo divulgativo. Los destinatarios son diferentes. Y el contenido. El lenguaje utilizado no es el mismo. Lo mismo sucede con los modos narrativos, con el tono, los resultados, los objetivos… Casi todo es distinto.

El ponente de este seminario recuerda en qué y en quién se debe pensar a la hora de plantear un artículo divulgativo. Y, sobre todo, lo que es necesario olvidar.

¿Existe un modelo de artículo divulgativo efectivo? En esta sesión se analiza cuáles son sus características, los tipos de artículo divulgativo, cómo plantearlos, cómo ejecutarlos, cómo introducir la evidencia sin que sean “un tostón”, cómo titularlos para que resulten atractivos, pero a la vez rigurosos. Se reflexiona además sobre por qué interesa divulgar y a quién le interesa hacerlo.

Se presentan los principales canales de divulgación, especialmente la plataforma The Conversation, en la que colabora, entre otras universidades, UNIR: cómo darse de alta, cómo proponer una idea, cómo llevarla a cabo, cómo conocer el impacto de lo publicado. Y se responde a estas preguntas: ¿por qué interesa a docentes e investigadores hacer divulgación?, y ¿cómo beneficia a la carrera académica e investigadora?

Luis Felipe Torrente, cofundador y director de la edición en español de la plataforma The Conversation, recordará en qué y en quién se debe pensar a la hora de plantear un artículo divulgativo. Y sobre todo, lo que es necesario olvidar.

Se presentar los principales canales de divulgación, especialmente la plataforma The Conversation: cómo darse de alta, cómo proponer una idea, cómo llevarla a cabo, cómo conocer el impacto de lo publicado.

Vicerrectorado de Investigación UNIR

vicerrectorado.investigacion@unir.net