Tags

, ,

España es la undécima potencia mundial en producción científica, pero apenas aporta el 1% del total de las patentes internacionales. Nuestra asignatura pendiente es la Transferencia del Conocimiento. Por otra parte, la transferencia no solo se refleja en las patentes…

Sobre estas y otras posibilidades de transferencia tratará el próximo Seminario Permanente de Cultura de la Investigación, organizado desde Vicerrectorado  de Investigación de la UNIR:

“Protección de la propiedad industrial”. Se analizarán las buenas y malas prácticas que todo investigador debe conocer antes de enfrentarse a la decisión de registrar su patente o modelo de utilidad.

Tendrá lugar el jueves 22 de abril de 2021 desde las 10:00 h. hasta las 13:00 h. (horario español)  

Programa:

  • 10:00 Inauguración del seminario
    Julio Montero, vicerrector de investigación en UNIR
  • 10:15  Introducción a la protección mediante patentes y modelos de utilidad
    María José Concepción, directora del departamento de  Patentes de la OEPM
  • 11:00 Aspectos de interés para los  profesores universitarios. Ejemplos: buenas y malas prácticas
    Francisco Moreno, experto en patentes
  • Pausa (15 minutos)
  • 12:00 Mesa redonda: Experiencias de éxito. Modera. Tamara Antona. Participan: Carlos Platero. UPM. Belén Ruíz Mezcua, UC3M y Daniel Moreno, UNIR

Quienes deseen asistir han de inscribirse en https://www.unir.net/evento/seminarios/seminario-permanente-de-cultura-de-la-investigacion-proteccion-industrial/ antes del día 18 de abril, pues el número de plazas es limitado.

Toda la información con inscripción incluida: AQUÍ

Sesión grabada en vídeo disponible EN: Youtube