Los bibliotecarios de apoyo a la investigación ¿Proporciona soporte la biblioteca a la investigación en disciplinas específicas?

Librarians supporting applied research and discipline-specific researchers – Do you provide library support for applied research or specific disciplines?

Elsevier nos presenta este seminario en línea, que tratará de cómo los bibliotecarios están apoyando a los investigadores en las áreas aplicadas y disciplinas específicas. Se tratará la necesaria formación académica del bibliotecario en las disciplinas que apoyan y cómo deben mantenerse al día en estas materias.

Jueves, 13 de marzo 2014.- 17.00h.  Duración: 60 minutos

Temas :

• Las diversas necesidades de los investigadores en las áreas específicas de la disciplina y de investigación aplicada
  • ¿Cómo las expectativas (para soporte de la biblioteca) de la I + D industrial difieren en contra ambientes académicos?
  • ¿Qué herramientas están disponibles para apoyar la investigación aplicada en el ámbito académico e industrial?
  • ¿Cómo pueden los bibliotecarios que sirvan de enlace entre los individuos enfocados en la investigación aplicada y otras comunidades del campus / partes interesadas?

Formato:Es necesario estar registrado para este webinar en vivo de 50 minutos. Será transmitido internacionalmente e incluye tiempo para hacer las preguntas de los panelistas durante la sesión. El seminario es un evento gratuito y parte del programa de la Biblioteca Conectar de Elsevier para, ciencias de la salud, bibliotecarios corporativos y gubernamentales académicas.

No se puede asistir el 13 de marzo? Inscribirse en el seminario y se le notificará cuando se puede ver en línea después del evento.

Información adicional : Inscríbete para recibir una suscripción mensual gratuito a la Biblioteca Connect Newsletter , además de la notificación de otros próximos seminarios de la serie webinar Library Connect.

Los presentadores del curso son:

– Oliver Renn, Head of the Chemistry. Pharmacy Information Center, Dept. of Chemistry and Applied Biosciences, ETH Zürich

– Ye Li, Chemistry Librarian, Shapiro Science Library, University of Michigan

– Jan Reedijk, Emeritus Professor of Chemistry, Leiden University and Professor of Chemistry at King Saud University in Riyadh