Taller sobre experiencias CI2 en las universidades españolas

Para avanzar en el cumplimiento del Objetivo 1 de la Línea 2 del Plan Estratégico de REBIUN, se ha organizado, en colaboración con la Intersectorial CRUE-TIC, un Taller sobre experiencias CI2 (Competencias informáticas e informacionales) en las universidades españolas. La responsable de su organización es la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Objetivos del Taller:

• Dar visibilidad a las experiencias de las universidades españolas que están trabajando con sus usuarios las competencias informáticas e informacionales
  •  Ofrecer a otras universidades que estén interesadas en implementar programas de formación CI2 la posibilidad de aprender de esas experiencias

El Taller comenzará de forma virtual el día 13 de febrero en un aula alojada en la ULL donde se recogen las experiencias de las universidades que ya trabajan CI2. En ese aula virtual, cada universidad con formación CI2 ofrece información básica sobre su modelo de formación. Además, en el aula se ha creado un foro en el que los inscritos en el Taller podrán debatir, aportar comentarios o aclarar dudas sobre dichas experiencias

El 11 de marzo se realizará la parte presencial del Taller en el Campus Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid. Ese día los asistentes se dividirán en grupos para debatir cómo se puede integrar la formación CI2 en nuestras universidades y qué papel pueden jugar la Biblioteca y el Servicio de Informática.

Las Universidades invitadas que no puedan asistir a la sesión presencial, tendrán la opción de participar únicamente en el Aula virtual.

Tosa la información en: